EJEMPLO DE BITÁCORA 6
![]()
MÁS
DE UN SIGLO DE CIENCIA Y TÉCNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
2018-2019
|
|||||
Nombre del
estudiante
|
Bitácora
|
N°:6
|
|||
Fecha: 2011/2018
|
|||||
Campo de
acción del PPE
|
ARTÍSTICO CULTURAL
|
Curso y
paralelo: Primero
|
|||
Nombre del
docente facilitador
|
Ing. Paola Machado
|
||||
Información General
|
|||||
Fase:
|
P L A N I F I C A C I Ó N
|
||||
Actividad
|
Elaboración
del emprendimiento educativo interdisciplinario, previa revisión general de lo
que implica la metodología de aprendizaje basada en proyectos.
|
||||
Temas:
|
Descripción de la metodología
de aprendizaje basada en proyectos.
·
Estructura del emprendimiento
educativo interdisciplinario.
|
Lugar y
duración de la actividad: Institución Educativa “Central Técnico”, aulas
|
|||
Materiales utilizados:
Cartulinas de colores, infografía de los 10 pasos para aplicar el aprendizaje basado en proyectos, marcadores, pizarra, cinta adhesiva, láminas de colores. |
|||||
Desarrollo de las Actividades
|
|||||
Nuestra docente facilitadora, nos dio una introducción al aprendizaje basado en proyectos, en donde los estudiantes podemos poner en práctica nuestra creatividad y aquellos conocimientos adquiridos en el aula de clase, mediante la cristalización de emprendimientos educativos interdisciplinarios que estén al servicio de la comunidad educativa. | |||||
Conocimos
y reflexionamos que para trabajar la metodología basada en proyectos, debemos:
Identificar
las necesidades e intereses de la comunidad educativa
Utilizar
los conocimientos previos impartidos por nuestra docente facilitadora y los
adquiridos en años anteriores
Aplicar
el trabajo participativo y colaborativo, como estrategia para alcanzar el
objetivo del emprendimiento educativo; dando roles y responsabilidades
Aplicar el trabajo
cooperativo, donde debemos interactuar aportando con nuestras habilidades,
conocimientos y destrezas, para la consecución del emprendimiento educativo
interdisciplinario, cumpliendo con el rol y funciones acordadas, integrando
diversos saberes y experiencias. |
|||||
Identificamos los 10 pasos para aplicar el aprendizaje basado en proyectos, con ayuda de una INFOGRAFÍA; que la elaboramos entre todo el curso, con una dinámica para resolver problemas. | |||||
Iniciamos
la elaboración de nuestro emprendimiento educativo, mediante lluvia de ideas;
para ello cada uno identificó un problema y una posible solución.
|
|||||
Reflexiones de las Actividades
|
|||||
AQUI DEBE REDACTAR SUS REFLEXIONES EN BASE A | |||||
LAS INTERROGANTES DEL FORMATO | |||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario