EJEMPLO DE BITÁCORA4
![]()
MÁS
DE UN SIGLO DE CIENCIA Y TÉCNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
2018-2019
|
|||||||||
Nombre del
estudiante
|
Bitácora
|
N°:4
|
|||||||
Fecha: 6/11/2018
|
|||||||||
Campo de
acción del PPE
|
ARTÍSTICO CULTURAL
|
Curso y
paralelo: Primero
|
|||||||
Nombre del
docente facilitador
|
Ing. Paola Machado
|
||||||||
Información General
|
|||||||||
Fase:
|
I N D U C C I O N
|
||||||||
Actividad
|
Entender que son los emprendimientos sociales
|
||||||||
Temas:
|
·
·
Emprendimiento
·
Proyectos sociales
|
Lugar y
duración de la actividad: Institución Educativa “Central Técnico”, aulas
|
|||||||
Materiales utilizados:
Infografías, links de recursos en línea para entender mejor el tema |
|||||||||
Desarrollo de las Actividades
|
|||||||||
Nuestra Docente
facilitadora, nos explicó que en términos generales, se entiende por emprendimiento
al inicio y realización de una actividad que le es atractiva a una persona en cualquier
ámbito: artístico, cultural, deportivo, social, político, etc.; pudiendo tener
un carácter individual, familiar, comunitario o asociativo; implica cualquier tipo
de acción que nace de la motivación personal o social y que contribuye a
trasformar la realidad.
Un emprendimiento no
solamente está relacionado con la creación de una empresa que genere rédito económico,
también se vincula con la ejecución de actividades prácticas y vivenciales que
permitan alcanzar un objetivo planteado por la comunidad. A ese tipo de
acciones se lo conoce como emprendimiento
social.
|
|||||||||
El PPE busca el desarrollo de emprendimientos sociales como una alternativa de apoyo a las dificultades que pueda presentar la institución educativa y la comunidad ampliada, es en esa línea en donde la educación se trasforma en el canal básico para transmitir valores y principios para así fomentar el desarrollo del pensamiento autónomo, condiciones necesarias para “emprender” una acción concreta, más aún cuando se desea dar respuesta a una problemática que afecta a un colectivo. | |||||||||
Como tarea, debemos ingresar a los links que nos indicó la profesora para aclarar y tener ideas de proyectos sociales juveniles; para la próxima clase debemos traer un ejemplo de proyecto social, relacionado con nuestro campo de acción, que es ARTÍSTICO CULTURAL. | |||||||||
Reflexiones de las Actividades
|
|||||||||
AQUI DEBE REDACTAR SUS REFLEXIONES EN BASE A | |||||||||
LAS INTERROGANTES DEL FORMATO | |||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario