EJEMPLO DE BITÁCORA 2
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CENTRAL
TÉCNICO”
MÁS DE UN SIGLO DE
CIENCIA Y TÉCNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA
PROGRAMA
DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
2018-2019
|
||||||||
Nombre del estudiante
|
|
|||||||
Campo de acción del PPE |
ARTÍSTICO CULTURAL | |||||||
Nombre del docente facilitador
|
Ing. Paola Machado
|
|||||||
Información
general
|
||||||||
Fase:
|
Inducción
|
|||||||
Temas:
|
El programa de Participación Estudiantil, objetivos y normativa
|
|||||||
Lugar en donde se realiza la
actividad:
|
Institución Educativa “Central Técnico”, salón de actos
|
|||||||
Materiales
utilizados:
|
Guía metodológica para docentes facilitadores del PPE, amplificación,
micrófono, proyector, videos
|
|||||||
Desarrollo
de las actividades
|
||||||||
Nuestro Coordinador insitucional no dio a conocer la
normativa que regula al Programa de Participación Estudiantil, indicando que
debemos cumplir con las 100 horas de trabajo, que debemos llevar el registro
de las actividades por medio de bitácoras con anexos como fotos,
recortes, etc; si se falta se debe justificar de forma inmediata y que con el
10% de faltas no se aprueba el programa. Nos impartió videos de motivación y respecto a los temas a tratar.
|
||||||||
El objetivo del programa es contribuir al desarrollo
de una cultura preventiva en los estudiantes, mediante la aplicación de los
conocimientos adquiridos en el aula en el desarrollo de emprendimientos
educativos interdisciplinarios que contemplen iniciativas innovadoras,
orientadas a dar soluciones a corto y mediano plazo a las distintas
problemáticas que puedan presentarse en la comunidad educativa.
|
||||||||
Campo de acción ARTÍSTICO CULTURAL, el mismo que
busca promover una educación integral utilizando el recurso artístico, para
desarrollar habilidades sociales que permitan fortalecer la relación con los
otros y el entorno, a más de reconocer las habilidades artísticas de los
estudiantes. A su vez, permite el reconocimiento y la valoración de nuestra
historia, idioma y tradiciones, promoviendo el respeto a la diversidad
cultural y la conservación de nuestro patrimonio. Temáticas relacionadas:
pintura, danza, música, teatro, literatura, saberes ancestrales, patrimonio
cultural, entre otras.
|
||||||||
Realizamos dinámicas de integración, dividiendo al
curso en 2 equipos; en donde improvisamos una canción relacionada al campo de
acción y una dramatización como mimos de un problema del ambiente y su
posible solución.
|
||||||||
Reflexiones
de las actividades
|
||||||||
¿Qué valores crees que se relacionan con el tema o actividad
desarrollada en la clase de PPE?
|
La convivencia armónica entre todos los integrantes
de la comunidad educativa.
|
|||||||
¿Cómo se desarrolló la actividad?
|
Con total normalidad, entusiasmo; cooperando en
equipo para las actividades grupales
|
|||||||
¿Qué aprendiste con los temas tratados?
|
Que debemos aportar con lo mejor, para el trabajo en
equipo ya que en el programa se va a trabajar de esta manera
|
|||||||
¿Cómo te sentiste revisando los temas o realizando las actividades
programadas?
|
En la dinámica un poco tímido porque no estoy
acostumbrado a dirigirme al público.
|
|||||||
¿Qué podrías haber hecho mejor?
|
Prestar más atención a los videos para luego reflexionar y poder desarrollar la bitácora.
|
|||||||
Conclusiones
|
Este programa nos servirá para dar solución algún
problema de nuestra comunidad y para adquirir experiencia para mi propia
vida.
|
|||||||
Recomendaciones
|
Para realizar las actividades, debemos tener toda la
predisposición y buena actitud.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario