lunes, 12 de noviembre de 2018

EJEMPLO DE BITÁCORA 2



EJEMPLO DE BITÁCORA 2


INSTITUCIÓN EDUCATIVA “CENTRAL TÉCNICO”
MÁS DE UN SIGLO DE CIENCIA Y TÉCNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA
PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL
2018-2019

Nombre del estudiante

Bitácora
N°:2
Fecha:23/10/2018




Campo de acción del PPE
ARTÍSTICO CULTURAL

Nombre del docente facilitador
Ing. Paola Machado

Información general

Fase:
Inducción

Temas:
El programa de Participación Estudiantil, objetivos y normativa

Lugar en donde se realiza la actividad:
Institución Educativa “Central Técnico”, salón de actos

Materiales utilizados:
Guía metodológica para docentes facilitadores del PPE, amplificación, micrófono, proyector, videos

Desarrollo de las actividades

Nuestro Coordinador insitucional no dio a conocer la normativa que regula al Programa de Participación Estudiantil, indicando que debemos cumplir con las 100 horas de trabajo, que debemos llevar el registro de las actividades por medio  de bitácoras con anexos como fotos, recortes, etc; si se falta se debe justificar de forma inmediata y que con el 10% de faltas no se aprueba el programa. Nos impartió videos de motivación y respecto a los temas a tratar.

El objetivo del programa es contribuir al desarrollo de una cultura preventiva en los estudiantes, mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula en el desarrollo de emprendimientos educativos interdisciplinarios que contemplen iniciativas innovadoras, orientadas a dar soluciones a corto y mediano plazo a las distintas problemáticas que puedan presentarse en la comunidad educativa.

Campo de acción ARTÍSTICO CULTURAL, el mismo que busca promover una educación integral utilizando el recurso artístico, para desarrollar habilidades sociales que permitan fortalecer la relación con los otros y el entorno, a más de reconocer las habilidades artísticas de los estudiantes. A su vez, permite el reconocimiento y la valoración de nuestra historia, idioma y tradiciones, promoviendo el respeto a la diversidad cultural y la conservación de nuestro patrimonio. Temáticas relacionadas: pintura, danza, música, teatro, literatura, saberes ancestrales, patrimonio cultural, entre otras.

Realizamos dinámicas de integración, dividiendo al curso en 2 equipos; en donde improvisamos una canción relacionada al campo de acción y una dramatización como mimos de un problema del ambiente y su posible solución.



Reflexiones de las actividades

¿Qué valores crees que se relacionan con el tema o actividad desarrollada en la clase de PPE?
La convivencia armónica entre todos los integrantes de la comunidad educativa.

¿Cómo se desarrolló la actividad?
Con total normalidad, entusiasmo; cooperando en equipo para las actividades grupales

¿Qué aprendiste con los temas tratados?
Que debemos aportar con lo mejor, para el trabajo en equipo ya que en el programa se va a trabajar de esta manera

¿Cómo te sentiste revisando los temas o realizando las actividades programadas?
En la dinámica un poco tímido porque no estoy acostumbrado a dirigirme al público.

¿Qué podrías haber hecho mejor?
Prestar más atención a los videos para luego reflexionar y poder desarrollar la bitácora.

Conclusiones
Este programa nos servirá para dar solución algún problema de nuestra comunidad y para adquirir experiencia para mi propia vida.

Recomendaciones
Para realizar las actividades, debemos tener toda la predisposición y buena actitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario